XXXVI Edición del Concurso CAM de Novela Corta Gabriel Sijé


INTRODUCCIÓN

En esta edición, Caja Mediterráneo da un paso cualitativo importante al digitalizar todo el sistema de envío de cuentos, lo que implica un notable avance en el aspecto medio ambiental, como el ahorro de papel, y también una mejora en la gestión de la convocatoria de este Premio.

Caja Mediterráneo, continuadora de la Caja de Ahorros de Nuestra Señora de Monserrate, convoca el Premio CAM de Novela Corta ‘Gabriel Sijé’ para honrar la memoria del ilustre escritor oriolano, de acuerdo con las siguientes

BASES:

1. Podrán concurrir al Premio CAM de Novela Corta ‘Gabriel Sijé’, todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana, a excepción de los que hubieran obtenido este Premio en ediciones anteriores del certamen.

2. Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no debiendo haber sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

3. Dichos originales con una extensión mínima de 50 páginas numeradas y máxima de 75, deberán remitirse de acuerdo con las siguientes especificaciones:
– escritos por una sola cara, en cuerpo de letra de 12 puntos y máximo de 30 líneas por página.
– En formato pdf.
No se admitirán envíos por correo postal.

4. Obligatoriamente, las novelas se presentarán a concurso en formato pdf bajo lema o seudónimo acompañados de plica digital. La plica digital y toda la información de ayuda para facilitar la participación estará disponible en la Web http://www.premiosliterarioscam.es que deberá cumplimentarse y enviarse a CAM desde la propia Web. Caja Mediterráneo garantiza la confidencialidad debida en todo el proceso.

5. Las obras deben enviarse en formato digital a la Web http://www.premiosliterarioscam.es

Tanto la novela como la plica digitalizada, se remitirán en formato pdf vía Web http://www.premiosliterarioscam.es. Cualquier envío en formato físico mediante correos quedará automáticamente anulado por incumplimiento de bases.

6. Los autores se comprometen a notificar a la Entidad patrocinadora que su obra ha sido seleccionada o premiada en otro concurso tan pronto como lo conozcan, con objeto de no impedir el acceso a los premios de otros concursantes.
Las novelas recibidas se considerarán concluidas a todos los efectos, no pudiendo sus autores realizar modificaciones con posterioridad a su admisión a concurso.

7. El plazo de admisión quedará abierto exclusivamente entre el 26 de abril y el 19 de mayo de 2011. Con posterioridad a dicho día no será admitido ningún envío vía Web, ya que se bloqueará la posibilidad de remitir cualquier obra al terminarse el plazo establecido para ello.

8. Se establecen la siguiente dotación económica:

• PREMIO: 7.000 Euros.

Este premio, que estará sujeto a las retenciones fiscales correspondientes, no podrá declararse desierto.

9. La Entidad patrocinadora del Premio designará la composición de un Jurado Calificador y su fallo, que será inapelable, se dará a conocer a los premiados y medios de comunicación, así como en nuestra página http://obrasocial.cam.es antes del 31 de octubre de 2011.

10. Al objeto de comprobar el carácter inédito y no premiado de las obras ganadoras, la dotación metálica de estos premios se hará efectiva cuando transcurran 30 días desde la publicación del fallo. La Entidad patrocinadora del Premio podrá efectuar una primera edición de la novela que resulte premiada, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra, devenguen derecho alguno. Si ésta fuera objeto de posteriores publicaciones, tendrá que reseñarse que ha sido  PREMIO CAM DE NOVELA CORTA ‘GABRIEL SIJÉ’.

Existe la posibilidad que Caja Mediterráneo pueda subir a su Web y redes sociales donde CAM mantenga su presencia la obra premiada.

Todas las novelas en formato pdf no premiadas serán destruidas y borradas de la Web http://www.premiosliterarioscam.es.

11. La participación en el PREMIO CAM DE NOVELA CORTA ‘GABRIEL SIJÉ’ implica la total aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas, será resuelta por el Jurado.

Los comentarios están cerrados.