Concurso de Relatos Cortos

Partido de los Socialistas de Aragón
PSOE
Federación
Altoaragonesa
Paseo Ramón y
Cajal, 22
22001 HUESCA TF:974224641
psoehu@gmail.com
BASES V CONCURSO RELATOS CORTOS 8 DE MARZO

1.- Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen.

Los trabajos presentados deberán ser en lengua castellana, original e inédita en toda su extensión y sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.

2.- El plazo de admisión de originales finalizará el lunes 18 de marzo de 2013 a las 24 horas.

3.- Los autores podrán presentar hasta un máximo de dos obras.

La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas, en las oficinas del PSOE ubicadas en Paseo Ramón y Cajal Nº. 22, principal. También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre “Para el Concurso de Relatos 8 de Marzo”, siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en la base 2.

Asimismo los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico en documento Word, como archivo adjunto, a la dirección siguiente: relatos8demarzo@gmail.com. El correo electrónico deberá constar (siempre en diferente archivo que el de la obra sujeta a concurso) los mismos datos que se indican en las bases
4 y 5. Esta dirección únicamente estará activa para la recepción de estos trabajos, por lo que no se mantendrá correspondencia con ninguno de los participantes por la misma. Para mayor información o dudas, enviar un correo electrónico a: psoehu@gmail.com donde se incluya un teléfono de contacto para una mayor agilidad.

4.- Los relatos deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria para dar la misma oportunidad a todos los participantes.

5.- Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por duplicado. En el relato se hará constar como encabezamiento el título elegido y acompañar en un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará el escrito señalado en la base 4 y una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono de contacto y correo electrónico si lo tuviera, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad. A excepción de que se presente por correo electrónico en cuyo caso se deberá seguir las normas explicadas en el punto 3 de esta convocatoria.
Cuando un mismo autor presente dos obras, deberá seguir el mismo procedimiento para cada una de ellas en todos los casos.

6.- Los trabajos presentados versarán sobre crisis y mujer. La extensión será de uno a tres folios en documento Word a doble espacio.

7.- El concurso está dotado con un primer premio que constará en una cena para dos personas en un reconocido restaurante de la ciudad.

8.- Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo el día 20 de marzo de 2013 comunicándose al ganador mediante llamada telefónica y correo electrónico, si lo tuviere.

9.- El relato ganador será publicado en la Web ww.huesca.psoe.es, además de publicarse en diferentes blogs de compañeros y compañeras del partido. La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos en las mencionadas formas de difusión.

10.- Una vez finalizado el concurso, los trabajos no seleccionados serán destruidos.

11.- El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

12.- El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

13.- La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

Los comentarios están cerrados.