Ana Alcolea en el ciclo “Encuentros con el autor”

CICLO “ENCUENTROS LITERARIOS” de la Asociación Aragonesa de Escritores
Lunes 14 de Enero
Fnac Plaza de España.
 
 
Nueva sesión con la escritora ANA ALCOLEA
Coordina y presenta: Miguel Ángel Yusta.Nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura desde 1986. Anteriormente, fue entrenadora de Gimnasia Rítmica. Ha publicado artículos de investigación literaria, didáctica, y crítica literaria en Artes y Letras de Heraldo de Aragón. Realizó ediciones didácticas de Anillos para una dama, de Antonio Gala, de Don Juan Tenorio, de Zorrilla, de Cuentos de la selva para los niños, de Horacio Quiroga. Tiene publicadas… diez novelas desde 2001 nueve de ellas en colecciones de literatura juvenil: El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, El vuelo de las luciérnagas, Cuentosde la abuela Amelia, La sonrisa perdida de Paolo Malatesta, La noche más oscura ( Premio Anaya 2011, Lista White Ravens 2012, Premio CCEI 2012, Finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012) y Napoléon puede esperar, esta última ambientada en Zaragoza. También ha publicado cuentos en diferentes antologías y colecciones. Y una novela fuera de colecciones juveniles: Bajo el león de San Marcos, ambientada en Venecia, en el siglo XV.
Imparte con frecuencia charlas y conferencias sobre sus novelas y sobre literatura en colegios, institutos y universidades en España, en Francia, en Marruecos…
Y se confiesa amante de la ópera por encima de todas las cosas. Hace poco nos dijo: “Daría todos mis libros por cantar en primer acto de Tosca con Jonas Kaufmann…”

Los comentarios están cerrados.