I CERTAMEN DE POESIA “ILDEFONSO MANUEL GIL”. PANIZA

La Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil , ante la próxima celebración del centenario del nacimiento del poeta Ildefonso Manuel Gil, nacido en Paniza el 22 de enero de 1912, convoca el I Certamen de Poesía “Ildefonso Manuel Gil” para fomentar y enriquecer el patrimonio cultural.

 

El Concurso se regirá por las presentes bases:

1. Podrán participar en el presente certamen toda persona española o extranjera con residencia en España, sin limitación de edad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.
2. Las obras deberán ser originales e inéditas y no llevar firma o señal que indique su procedencia.
3. Los trabajos, limitados a uno por participante, serán presentados a doble espacio, en tres copias (original más dos), mecanografiados por una sola cara y en tamaño DIN A-4, el número de folios no deberá exceder de 10 y estarán debidamente cosidos o grapados. Si la presentación procede de ordenador la fuente elegida será Arial 12. Se podrá presentar en forma de pieza poética o de colección de poemas, cuya extensión no será superior a cien versos.
4. Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.
5. En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, dirección, teléfono del autor, y dirección electrónica (en el caso de tenerla), fotocopia del DNI o documento identificativo y una declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es inédita. En el anverso de este sobre, se consignará también el título de la obra.
6. El original, sus dos copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo certificado a la Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil, indicando en el sobre:
I CERTAMEN DE POESÍA “ILDEFONSO MANUEL GIL”
La dirección para la remisión de los trabajos será:
Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil

C/  Ramón y Cajal s/n

50.480 Paniza (Zaragoza)
7. El plazo de admisión de originales comienza el 1 de diciembre de 2011 y termina el 9 de enero de 2012, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.
8. Este certamen está dotado con:
– Un premio único de 300 EUROS otorgados al mejor poema o conjunto de poemas que a juicio del Jurado sea acreedor al mismo.

El premio quedará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.
9. La Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil se reserva la publicación de los trabajos premiados. Los autores cederán la propiedad intelectual de sus trabajos y cuantos derechos se deriven de los mismos a la Asociación Cultural Ildefonso Manuel Gil.
10. El Jurado podrá igualmente considerar desierto el premio. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.
11. El Jurado será designado por la Junta de la Asociación Ildefonso Manuel Gil, y podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.
12. El fallo y el Acto de Entrega de Premios tendrán lugar un día entorno al día del Centenario del nacimiento de D. Ildefonso Manuel Gil que será debidamente anunciado. El día de la entrega de premios será de obligado cumplimiento que los ganadores o representantes legales de los mismos estén presentes en el acto comprometiéndose éstos  a la lectura pública de sus poemas en el acto.
13. Los trabajos que no se premien no serán devueltos.
14. La presentación de trabajos a esta I edición del CERTAMEN DE POESIA “ILDEFONSO MANUEL GIL”, implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.

 

 

Paniza a 22 de noviembre de 2011

Los comentarios están cerrados.