Presentación de “Poemas para gente que crece” de María Dolores Tolosa

Presentación  del libro de M.ª Dolores Tolosa Poemas para gente que crece (Mira Editores), que se celebrará el martes 15 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Sala Cultural de Librería Central, C/ Corona de Aragón, 40.

En el acto intervendrán Emilio Quintanilla, poeta, la autora y Joaquín Casanova, el editor

 

Con este nuevo trabajo, Poemas para gente que crece, M.ª Dolores Tolosa pretende que los padres y educadores disfruten de la poesía junto con los niños. El placer de leer y componer poemas puede estar al alcance de cualquier edad.

Abrir los sentidos a la observación del entorno, experimentar las sensaciones que nos produce y reflexionar sobre ello serán las bases sobre las que asentar el disfrute poético, atendiendo a pocas y seleccionadas reglas académicas. Despojamos así a la poesía de ese hábito de habilidad exclusiva de ciertas mentes o de lenguaje incomprensible. “Poesía eres tú”, dijo el poeta. Poesía puede ser todo lo que nos rodea, añadiríamos.

Algunos de los poemas del libro forman parte de la propia experiencia docente de la autora en el colegio Tomás Alvira de Zaragoza, donde ha ejercido los últimos treinta años de su vida profesional.

El libro se compone de dos partes:
Parte I – A padres y educadores
a) Métodos y recursos para acercar la poesía a los niños
b) Decálogo para disfrutar escribiendo poesía
Parte II – Poemas para gente que crece graduados según su competencia lectora

Los comentarios están cerrados.