PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “ANTONIO OLIVER BELMÁS” BASES CARTAGENA 2011

La Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, convocan el XXVI Premio Internacional de Poesía “ANTONIO OLIVER BELMÁS”, con arreglo a las siguientes bases:

1 Podrán concursar todos los poetas que lo deseen, no importa su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

2  Los poemarios tendrán un máximo de 1.500 y un mínimo de 700 versos, siendo totalmente libre su forma y contenido.

3 Cada poeta sólo podrá concursar con un original que deberá ser rigurosamente inédito, presentándose mecanografiado a doble espacio en tamaño Din A-4, por una sola cara, en sextuplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados.

4  Los originales se deberán enviar sin firmar. Adjuntándose un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior los datos personales del autor, que serán:            http://www.escritores.org

– Nombre y apellidos, dirección y teléfono.
– Fotocopia del DNI o pasaporte.
– Breve curriculum.
Este material se enviará a la siguiente dirección:
Universidad Popular
C/ Jacinto Benavente, 7 – 1ª p l a n t a  30203 Cartagena – Murcia

Indicando en el sobre únicamente, Premio Internacional de Poesía “Antonio Oliver Belmás”.

El plazo de presentación de los originales comenzará el 23 de Abril finalizando el 17 de Octubre.

5 El jurado estará presidido por la Iltma. Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue, y se dará a conocer oportunamente, actuando de secretario el Director de la Universidad Popular.

6  El premio estará dotado de 12.000 euros  al mejor trabajo presentado a juicio del jurado, y se considerará esta cantidad correspondiente a los derechos de autor. La obra premiada será publicada por Tres Fronteras Ediciones, que podrá coeditarla con editoriales privadas. También está dotado con una escultura conmemorativa realizada por Mayte Defruc. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente.

7  El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes de finalizar el año.

8 El jurado tendrá, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases.

9 Los trabajos presentados no podrán ser retirados. Las entidades organizadoras no están obligadas a mantener ningún tipo de relación con los participantes.

10  No se podrá conceder DOS premios consecutivos a un mismo autor/a.

11  La organización del premio se reserva el derecho del autor/a y su publicación.

12  El simple hecho de participar en este concurso, supone la aceptación plena de las presentes bases.

Cartagena 2011
http://www.universidadpopulardecartagena.es

Los comentarios están cerrados.