Presentación de Calabazas en el Trastero: Zaragoza Negra

El próximo día 22 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Albergue de Zaragoza (C/ Predicadores, 70) la antología Calabazas en el Trastero: Zaragoza Negra. El acto será conducido por el escritor José María Tamparillas junto a David Jasso y Juan Ángel Laguna Edroso en representación de la asociación cultural La Biblioteca Fosca y Saco de huesos ediciones. Contará asimismo con la presencia de varios autores.

Zaragoza Negra es un número especial del galardonado proyecto Calabazas en el Trastero realizado en colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores y Nocte, la asociación española de escritores de terror.

En este séptimo volumen de la colección se recogen trece relatos de género fosco que giran en torno a la capital aragonesa, trece visiones sobre el lado oscuro que encierra Zaragoza.

La antología está compuesta por los siguientes relatos (por orden alfabético):

Billete mortal (Roberto Malo)

El hombre de octubre (Blanca Libia Herrera)

El tercer sitio de Zaragoza (Rubén Serrano)

La chica del puente (David Jasso)

La invasión (Ángel Sobreviela)

La muerte ronda cerca (Marco Maldonado)

Las fauces de Zaramorta (Juan Ángel Laguna Edroso)

Presentimiento (Julio Blanco García)

Sacerdotisas para morir (Eduardo y José Antonio Prades)

Sed (Fermín Moreno González)

Seguros Alba Eterna (Victoria Trigo Bello)

Teseo y el Minotauro (Óscar Bribián)

Zaragótica (Cristina Ruberte-París)

La ilustración de portada es obra de Martín de Diego Sádaba.

Sobre Calabazas en el Trastero:

Calabazas en el Trastero es el proyecto señero de la asociación cultural la Biblioteca Fosca. Se trata de una antología periódica cuatrimestral de convocatoria abierta que recopila trece relatos de género fosco en torno a una temática determinada.

Hasta la fecha, se han publicado seis volúmenes, los cuatro últimos a través del sello Saco de huesos: Entierros, Arañas, Especial Poe, Tijeras, Terror oriental y Bosques, a los que se suma el especial Zaragoza Negra, editado fuera de colección y con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores y Nocte, la asociación española de escritores de terror.

Calabazas en el Trastero recibió la pasada Hispacón de Burjassot el Premio Ignotus a mejor publicación periódica, galardón equivalente a los premios Hugo en nuestro país que es otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Los comentarios están cerrados.