Biblioteca fosca

Se inaugura La biblioteca fosca

El pasado 29 de febrero se lanzó el primer número de esta revista digital en la que se repasan desde distintas ópticas los monstruos más representativos de nuestro imaginario popular

El pasado viernes, 29 de febrero, se lanzó el primer número de La biblioteca fosca, una iniciativa del Círculo de Escritores Errantes que pretende dar un repaso a distintos personajes de nuestro imaginario popular.

El primer número se ha centrado en la momia, encarnación del temor que suscita el desconocido oriente, sus misterios milenarios y, cómo no, la muerte. A través de artículos de opinión, ensayos breves, reseñas, entrevistas, relatos, poesías, cómics e ilustraciones, los autores han dado su punto de vista sobre este icono de nuestra cultura, yendo desde el pasado histórico y mitológico de las momias hasta su papel en el cine o el arte contemporáneo.

La revista, totalmente gratuita, se puede descargar en formato pdf en la siguiente dirección:
En ella también se detalla cómo colaborar en próximos números y se da un adelanto de los personajes previstos.

En este primer número de La biblioteca fosca han participado: José Ignacio Becerril Polo, Miguel Cisneros Perales, Gerard P. Cortés, Daniel Pérez Navarro, Santiago Eximeno, ejc, Vanesa Hernández, Juan Ángel Laguna Edroso, Manuel Mije, Ismael Peiró, Juan Pucheta, Miguel Puente, Julián Sancha Vázquez, Saúl y Ángel Luis Sucasas Fernández.

Los comentarios están cerrados.