Olga Sánchez Sánchez

Zaragoza, 1968

Desde pequeña me ha apasionado escribir, aunque nunca me había decidido por crear una obra literaria. Con el tiempo salió la oportunidad de colaborar con periódicos locales y asociaciones culturales de la Comarca del Jiloca, escribiendo artículos de opinión. Hasta que en el año 2019 escribí mi primera novela para adultos, junto con dos buenos amigos.

Una obra a “tres plumas” que fue enviada a las editoriales justo en puertas al estallido de la pandemia, quedando en el olvido, aletargada en algún cajón, ya que el mundo se detuvo.

Inmersos todos, entre protocolos y confinamientos, fue en el año 2021 cuando decido escribir en solitario. En esta ocasión, se trataba de una obra para peques a partir de 8 años, qué tras presentarla a algunos concursos y editoriales, una de ellas apostó por la historia y fue como el 30 de septiembre de 2022 vio la luz Petter Ware. Una novela de ficción que, además de divertir y hacer volar la imaginación, educa en valores; tales como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el valor en uno mismo y la autoestima. Un libro donde la creación de contextos educativos y la esencia de lo cotidiano, siempre están presentes. Sus aventuras, buscan atraer a jóvenes lectores ávidos de experiencias y animarlos en el hábito de la lectura. Además de ser una herramienta de trabajo muy útil para la educación en valores. Con formación en Educación Infantil y, posteriormente, en Administración y Gestión, mi vida laboral ha transcurrido entre la docencia y el mundo empresarial. Actualmente, trabajo como “buyer” en uno de los más importantes grupos de comunicación a nivel nacional.