Ada Menéndez

ada

Nacida en Gijon (Asturias) pero residente en Zaragoza desde 2011.
BIBLIOGRAFÍA
Aunque ha estudiado Grado en Turismo, proviene del sector de la docencia desde hace más de diez años y dispone de experiencia en todos sus ángulos, destacando principalmente como profesora de talleres literarios, educadora medioambiental y monitora sociocultural.
En Madrid realizó su formación literaria, ciudad donde vivió once años, en la Escuela de Escritores, Escuela de Letras y Fuentetaja. Tras dar sus primeros pasos en la narrativa y el relato corto, escribió y publicó varios libros de poesía, además de colaborar como redactora en medios de comunicación digitales y ganar o ser finalista en premios literarios de narrativa y poesía.
Lee todo tipo de géneros literarios, siendo sus favoritos la poesía, el realismo mágico y la ciencia-ficción. Le habría gustado estudiar arqueología, antropología, historia, astrofísica o física cuántica, pero se conforma con leer algunos buenos libros donde le expliquen de qué estamos hechos, de dónde venimos y a dónde vamos. Le apasionan también el cine y la música, pudiendo hablar horas y horas sobre una buena película mientras toma un batido de chocolate con sus amigas. Siempre escribe con música de fondo y alguno de sus gatos sobre sus pantorrillas.
Muy vinculada a la actividad cultural de Oviedo, Madrid y Zaragoza, organiza y coordina con habitualidad diversos eventos literarios-culturales en espacios culturales y creativos de estas ciudades, o participa en ellos como autora o coorganizadora.
Coordinadora del Fanzine Lab Street.
Socia y miembro de: Asociación Aragonesa de Escritores/as; Asociación de Artistas Alternativas; Plataforma Alzavoz Zaragoza.
Desde mayo 2017, gestiona y dirige en Zaragoza una escuela de escritura creativa y animación a la lectura, El Laboratorio de Sueños, en donde también ejerce como docente en los cursos y talleres de escritura creativa, narrativa y poesía, tanto para público adulto, juvenil e infante.