La ACE informa que el Gobierno da luz verde a la compatibilidad pensiones-derechos de la propiedad intelectual.

seguir-creando-plataforma

Se dan los primeros pasos para hacer realidad el Estatuto del Artista. Tres años de lucha y compromiso de ACE y del conjunto de las entidades integradas en Seguir Creando comienzan a dar sus frutos. Una conquista histórica.

El pasado viernes, 28 de diciembre, el Gobierno de España aprobó un Decreto Ley en el que se contemplan un conjunto de medidas dirigidas a la puesta en marcha de las recomendaciones del Informe sobre el Estatuto del Artista que aprobó, por unanimidad, el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre.

Junto a la aprobación de actuaciones como la bajada del IVA a los servicios prestados por autores y creadores a productores y empresarios asimilados del 21% al 10%, o a la inclusión de los artistas en la Seguridad Social en sus períodos de inactividad, que tendrán aplicación en un plazo breve, se contempla la satisfacción de la demanda de mayor repercusión mediática del mundo de la cultura, especialmente de los escritores y, en general, de los autores titulares de derechos. Se trata del reconocimiento de la compatibilidad entre la pensión de jubilación (o de otras pensiones públicas) y de los rendimientos derivados de la propiedad intelectual (esencialmente, los derechos de autor). Aunque el Real Decreto prevé su concreción mediante un reglamento a aprobar en un plazo máximo de seis meses (con dictamen del Consejo de Estado de por medio), es previsible que, dada la situación que viven los autores sancionados, tal Reglamento sea elaborado y aprobado en un plazo más corto. En ello, por cierto, se empeñará ACE y por ello trabajará Seguir Creando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s