Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón 2016

Luis Felipe Alegre, Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón 2016. Ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2016 por la difusión, a lo largo de 45 años, de la poesía a través de espectáculos, recitales y charlas en diversos escenarios, aragoneses, españoles e internacionales; por la promoción y apoyo a poetas noveles y consagrados, aragoneses y

españoles; y por haber realizado numerosos prólogos y estudios críticos. Por una vida, en suma, dedicada a la literatura y, en especial, a la poesía aragonesa y nacional con su compañía El Silbo Vulnerado. El Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón, que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con carácter anual a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial.
El jurado ha estado compuesto por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Acín Fanlo, Trinidad Ruiz Marcellán y Cristina Yáñez Giner.

 

Los comentarios están cerrados.