Carta de despedida de José Luis Corral

jlc

Queridos colegas de la Asociación Aragonesa de Escritores:

En junio de 2003 un grupo de sesenta escritores nos reunimos en la ciudad de Daroca en un congreso constituyente para fundar la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE), que el próximo viernes 25 de noviembre elegirá a un nuevo presidente y una nueva Junta.

Formé parte de la Junta Directiva provisional formada en ese Congreso, fui elegido presidente en el Congreso de Barbastro en junio de 2004, me retiré de la presidencia a fines de 2006 para volver a ser elegido presidente en noviembre de 2008 y de nuevo en noviembre de 2012. En total, han sido trece años y medio al frente de la AAE, en los que he contribuido en cuanto he podido y sabido para convertirla en un instrumento de dinamización de la literatura y el libro en Aragón, y en la herramienta de defensa y de proyección de los autores asociados.

Ha sido un orgullo presidir la AAE y consolidarla como la asociación cultural más dinámica y activa de Aragón, pero lamento no haber sabido o no haber podido integrar a todos los escritores aragoneses o que escriben en y sobre Aragón, y sobre todo, no haber sido capaz de atraer a la AAE a los jóvenes creadores que son el presente y el futuro. Espero que en la nueva etapa que en breve comienza no falte nadie en esta hermosa empresa.

En el momento de la despedida como presidente pido perdón por los errores cometidos y por no haber dedicado más trabajo, más esfuerzo y más atención a nuestra asociación; quizá carezco de la capacidad para ello.

En cualquier caso, quiero agradecer la ayuda de cuantos me han acompañado en las Juntas Directivas que he presidido, y muy especialmente a nuestro presidente de honor Rosendo Tello, guardián atávico de nuestras más nobles esencias y valores, y al que ha sido Secretario General entre 2008 y 2016, Manuel Martínez “Forega”, verdadero artífice de lo mejor que se ha logrado y verdadero arquitecto de la AAE.

Ya como socio, me pongo al servicio de la nueva Junta que resulte elegida el próximo viernes y al de cada uno de los asociados que me lo demande.

Deseo que el nuevo presidente lo haga mucho mejor que yo, lo que no será demasiado difícil, y que todos los miembros de la AAE tengáis éxito en vuestra creación literaria, logréis reconocimiento por vuestro trabajo y alcancéis proyección por vuestra obra; y, sobre todo, que seáis felices y hagáis felices a las personas de vuestro entorno y a vuestros lectores.

Abrazos fraternales y quedo a vuestra disposición, por siempre.

Zaragoza, 21 de noviembre de 2016.

José Luis Corral, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Los comentarios están cerrados.