Presentación de “Por merecer el día” de Ramiro Gairín

Por merecer el día es el nuevo poemario de RAMIRO GAIRÍN, nº 82 de la colección La Gruta de las Palabras (Prensas de la Universidad de Zaragoza).
 
Como explica la reseña de la página web de la editorial, este libro arranca tras el epílogo de Que caiga el favorito (nº 74 de la misma colección), con el que forma un díptico. Aquellos poemas limpios y luminosos se encuentran ahora con la sombra, con los dedos amarillos del miedo, con el desasosiego del por qué nosotros; y obligan a los amantes a ser más conscientes de que lo son, de lo que les rodea, de las lecciones de amor a la vida que deben dictarse el uno al otro cada día.
 
Para el autor es un orgullo publicar en tres años dos poemarios en una colección tan delicada y ejemplar como la que dirige Fernando Sanmartín. Hasta nueve poemas de este libro habían aparecido ya los últimos meses en diversas revistas literarias y culturales, como Turia (nº 104), Rolde (nº 141-142) o Isla de Siltolá (nº 5-6). Más poemas se pueden encontrar en el siguiente link del blog del autor:
 
 
El autor estará presente, con este poemario, en las Ferias del Libro de Zaragoza y Huesca. El domingo 2 de junio, en horario de mañana, firmará ejemplares en la caseta de la editorial “Prensas de la Universidad de Zaragoza” en la Feria del Libro de Zaragoza (se adjunta cartel). Y el día 8 de junio, sábado, por la tarde, estará en la Feria del Libro de Huesca, donde presentará el poemario en una lectura-recital (19 h).

Los comentarios están cerrados.