30 de mayo: Acciones en defensa de la cultura

Como últimas noticias decir que la gente de la Escuela de Teatro de Zaragoza (alumnos y profesores) estarán el día 30 apoyando la convocatoria. Igualmente decir que se han recibido por email muchas muestras de apoyo, de personas que podrán estar y otras como Elia Lozano que no podrá hacerlo por vivir fuera de Zaragoza pero que nos muestra su solidaridad. Será bueno hacer un último esfuerzo, incluso tirando de teléfono, sms, whatsapp, o lo que sea para animar a nuestros amigos y amigas a estar el día 30 en la calle.

Si habéis seguido la prensa del día 28, las propuestas de +Cultura de exigir al Gobierno y a las Cortes de un plan de urgencia para la cultura, así como las acciones del día 30, han tenido una amplia recepción (al final de este artículo http://mascultura.org/web/?p=3638 están digitalizadas los artículos del Heraldo y el Periódico de Aragón tanto en las ediciones en papel como las online, incluida el SUBE que nos pone El Periódico), han salido otras en muchos medios pero no tenemos aún la referencia.

Esta info está en http://mascultura.org/DIFUSION/Boletin_Mayo_2_2013.htm


2º Boletín de Mayo 2013

30 de Mayo, acciones en defensa de la cultura

+ Cultura te invita a participar el Jueves, 30 de mayo en un día de ACCIONES en el Paseo de Independencia, para defender el derecho a la Cultura y contra el desempleo en el sector cultural.

convocatoria_30_mayo

La Cultura está en una situación extremadamente delicada, la situación general de continua recesión económica, los recortes continuados en cultura de las instituciones junto a políticas erróneas están conduciendo al sector cultural a una asfixia absoluta, el paro aumenta en el sector cada día que pasa, las empresas culturales se debaten entre malvivir o cerrar, y la sociedad cada vez tiene más difícil el acceso a una cultura de calidad. Una sociedad sin cultura no nos sirve.

Es importante que además de participar colabores activamente en difundir la acción del día 30 de Mayo, a las 7 de la tarde, la primera cita delante del Paraninfo de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

En este pdf se explica cómo participar en la acción.

+ Cultura propone al Gobierno de Aragón y a las Cortes un Plan demedidas urgentes para la cultura

Comunicado de Prensa: 27 de Mayo de 20013

El sector cultural en Aragón perdió 7.500 empleos en 2012 respecto a 2011 es decir de los 16.700 trabajadores vinculados con la Cultura, se pasó a 9.200. Si esta tasa de pérdida de empleo se sigue manteniendo en el 2013 y el 2014, en la línea que marca la evolución de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el sector cultural prácticamente estará en situación residual. Es como si se perdieran más de 3 empresas como la General Motors de Figueruelas.

La cultura aragonesa está en una coyuntura insostenible, y las medidas del ejecutivo central están agravando mucho más la situación con la escandalosa subida del IVA cultural o la paralización de la nueva Ley de Patrocinio y Mecenazgo. Por otra parte, la anunciada aplicación de la reforma de la Administración Pública y la Ley de Régimen Local amenaza con reducir importantes competencias de las administraciones locales relacionadas con la Cultura…

Puedes leer el documento completo y las medidas
urgentes que propone +Cultura, AQUÍ.

+ Cultura, candidata al Premio Aragoneses del Año de El Periódico de Aragón

aragoneses_periodico_2013


El Periódico de Aragón convoca por vigésimo año consecutivo Aragoneses del Año, un certamen que reconoce los méritos personales y profesionales de ciudadanos y colectivos aragoneses que desarrollan su labor en diferentes ámbitos, siempre con trascendencia social.

El certamen Aragoneses del Año se divide en cinco categorías, con cuatro candidaturas en cada una de ellas. Aquella que obtenga más votos se alzará con el premio Aragonés del Año en su apartado: Empresa, Deportes, Valores Humanos, Ciencia e Investigación y Cultura.

PARTICIPA EN LA VOTACIÓN. TODOS LO MERECEN.

Para participar en la votación de Aragoneses del año 2013 es necesario rellenar el cupón que cada día y hasta el próximo 2 de junio se publica con El Periódico de Aragón. El cupón debe enviarse a: “Apartado de Correos 2300. Aragoneses del año” o entregarse en las oficinas de El Periódico de Aragón, en Hernán Cortés, 37. Cada lector podrá enviar cuantas páginas desee. Sólo serán válidas páginas originales de El Periódico de Aragón. No se admitirán fotocopias. Todos los votantes entrarán en el sorteo de un viaje a Salvador de Bahía (Brasil) por cortesía de Viajes Halcón.

Más información sobre “Aragoneses 2013”http://www.elperiodicodearagon.com/especiales/2013/aragoneses2013/index.php


www.mascultura.org

Los comentarios están cerrados.