Queridos y queridas socios de la AAE:
En primer lugar quiero agradeceros la reelección como presidente de la AAE, y la elección por unanimidad de la nueva Junta Directiva, que se constituyó formalmente el pasado 10 de diciembre, y que ha quedado configurada de la siguiente manera:
Presidente: José Luis Corral
Vicepresidentes: Fernando Aínsa y Javier Fernández López
Secretario General: Manuel Martínez “Forega”
Vicesecretario General: Fran Picón
Vocales:
Pilar Aguarón: Eventos excepcionales
Blanca Langa: Comarcas Aragón
Luisa Miñana: Relaciones con Asociaciones y Nuevas tecnologías.
Pilar Moros: Asesoría jurídica
Emilio Quintanilla: Relaciones con los asociados
Inés Ramón: Archivo y documentación. Biblioteca de Daroca
Trinidad Ruiz Marcellán: Relaciones editoriales
Fernando Sarría: Programación
José Verón: Relaciones exteriores
Miguel Ángel Yusta: Medios de comunicación y Relaciones públicas
COMISIONES:
Relaciones institucionales. Aragón………….Javier Fernández (Coordinador)
Publicaciones. Revista IMÁN…………………Fernando Aínsa (Coordinador)
Programación y Socios…………………………..Emilio Quintanilla (Coordinador)*
Pilar Aguarón
Blanca Langa
Pilar Moros
Francisco J. Picón
Fernando Sarría
Miguel A. Yusta.
Relaciones exteriores……………………………..José Verón (Coordinador)
Blanca Langa
Inés Ramón
Trinidad Ruiz Marcellán
*A la Comisión de Programación se incorporarán los Coordinadores de cada ciclo o programa anual que no pertenezcan a la Junta Directiva
Como bien sabéis, 2012 ha sido un año cargado de problemas: hemos tenido que dejar nuestra sede en el CELIA, no hemos recibido ninguna ayuda del Gobierno de Aragón y el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza se mantenido, pero a coste cero.
Y 2013 no se augura mejor, pero estamos preparando un plan de actividades que supla con imaginación y trabajo la ausencia de presupuestos. Queremos cerrarlo a mediados de enero, de modo que si tienes alguna propuesta en firme para 2013 te ruego la hagas llegar a la coordinadora de la AAE antes del 15 de enero de 2013.
Nos hemos planteado dos retos fundamentales: lograr la incorporación de nuevos socios, especialmente de jóvenes escritores, y buscar una nueva sede permanente para la secretaría de la AAE.
Entre tanto, os animo a que sigáis participando en las actividades de la Asociación y que asistáis, en la medida que lo permitan vuestras agendas, a cuantos eventos se organicen.
Aprovecho la ocasión para, en nombre de toda la Junta Directiva, desearos unas Felices Fiestas y un más feliz año 2013, y que venga cargado de éxitos y satisfacciones literarias.
Un cordial saludo y quedo a vuestra disposición.
Zaragoza, 17 de diciembre de 2012
José Luis Corral, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.