Jorge Cortés en “Encuentros Literarios” en la FNAC

CICLO “ENCUENTROS LITERARIOS” de la Asociación Aragonesa de Escritores.
FNAC Plaza de España
Día 15 de noviembre, jueves
a las 19:30
JORGE CORTÉS. Escritor, dialogará con M.A.Yusta sobre su obra y la Zaragoza de los años sesenta y setenta.

Jorge Cortés Pellicer (Zaragoza, 1953) es licenciado en Derecho. Funcionario, técnico superior en la administración local. Es coautor de los libros “El aragonés: identidad y problemática de una lengua” y “Los Aragoneses”. Colaboró en publicaciones como Andalán, Aragón-Exprés y El Día. Estudioso de la cultura aragonesa y de la guerrilla antifranquista, es el autor del relato “El maestro”. publicado en el libro “Historias de maquis en el Pirineo aragonés”. Otras obras suyas son “La savia de la literesa” donde remonta al lector hasta la España de 1944. En pleno conflicto bélico, un grupo de combatientes antifranquistas regresan al interior, donde les aguarda un episodio desproporcionado, osado y trágico. El responsable del grupo es Antonio, cuya biografía y vicisitudes se parecen demasiado a las de Ángel Fuertes Vidosa, ‘El maestro de Agüero’, uno de los guerrilleros más emblemáticos de los montes aragoneses.
En “El brumario de Emilio” recoge toda la historia reciente del emblemático restaurante “Casa Emilio”,regentado por el entrañable Emilio Lacambra, que fue testigo de la Transición y lo sigue siendo de la más reciente historia política y cultural de Zaragoza.
Será una interesante charla con nuestro amigo y asociado Jorge Cortés y rogamos encarecidamente la asistencia a todos los Socios y personas interesadas.

 

Los comentarios están cerrados.