CICLO POESÍA PARA PERDIDOS- Poetas invitados: Silvia Castro y Olga Bernad. Amenización musical: Tierra vertical.

14 de abril de 2012. Sábado. 22,00 horas

El ciclo de Poesía para Perdidos en el mes de abril nos acerca los poemas de dos escritoras un tanto diferentes pero de pluma fácil y elegante: La     Silvia Castro y Olga Bernad. Contaremos con el grupo Tierra vertical que será el encargado de poenr el briche final a la lectura de los poemas.

Silvia Castro:

Silvia Castro Méndez

 

Silvia Castro Méndez, poeta costarricense afincada en la actualidad en Zaragoza, ha obtenido el Premio Aquileo Echeverría de Poesía 2010 (ex aqueo con Alexander Ovando) por su libro Agua, publicado por la editorial Torremozas. El Premio Aquileo Echeverría es el premio literario más importante de cuantos se conceden en Costa Rica.
Silvia Castro nació en San José de Costa Rica. Vive en España desde el año 2003 y en Zaragoza desde el 2007. En septiembre del 2008 obtuvo también la nacionalidad española. Estudió música y filosofía en Costa Rica y realizó una Maestría en Historia y Filosofía de la Ciencia y un diplomado de posgrado en Estudios Culturales en la Universidad de Pittsburgh. Ha sido profesora universitaria, investigadora, asesora política y consultora en temas de transferencia tecnológica, cultura política y comunicación social. Actualmente cursa el doctorado de filosofía de la Universidad de Zaragoza.

Aparte de sus publicaciones académicas, tiene dos libros de poesía, que fueron premiados por la Editorial de la Universidad de Costa Rica: Las huestes del deseo (1998) y Vértice del milagro (2000). En 2005 publicó un libro con un cuento-poema para niños: Ruvenal de mil amores: Variaciones sobre un tema de Esopo (Costa Rica).
El Premio Nacional Aquileo J. Echeverría es el máximo galardón, el premio literario más importante en el país, que cada año entrega el Ministerio de Cultura de la República de Costa Rica por la creación de obras en las áreas de poesía, cuento, novela, ensayo, teatro, historia, artes plásticas y música . El nombre del premio es un homenaje al poeta costarricense Aquileo J. Echeverría.

Olga Bernad:

Olga Bernad

 

“Soy licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de literatura por la Universidad de Zaragoza. He publicado los poemarios NOSTALGIA ARMADA (Siltolá, 2011) y CARICIAS PERPLEJAS (Fundación Ecoem, 2009); la novela ANDÁBATA (Paréntesis, 2010) y la plaquette CUADERNOS DE LA CIGALE, Nº 2, (2009). He sido incluida en las antologías YIN. POETAS ARAGONESAS 1960-2010 (Olifante, 2010), POESÍA PARA NIÑOS DE 4 A 120 AÑOS (Antología de poetas contemporáneos, Siltolá, 2010) y POESIA A LA FRONTERA. ANTOLOGIA DE POETES EN LLENGUA CATALANA, ARAGONESA I CASTELLANA (March Editor, 2011). He participado en el libro de relatos SUEGRAS. RETRATROS BREVES DEL GRAN ENEMIGO, editado por Nuevos Rumbos en 2010. Algunos de mis relatos y poemas han sido publicados en diversas revistas literarias, entre ellas “Rolde de estudios aragoneses” e “Isla de Siltolá” (de cuyo consejo de edición formo parte). También he participado en algunas publicaciones digitales, como la “Revista de Humanidades Kafka” o la página web de DVD Ediciones. Actualmente colaboro en la Revista “Artes y Letras” del periódico Heraldo de Aragón escribiendo reseñas sobre novedades editoriales”.

Tierra Vertical:

 

Las plantas nos esperan (Séptimo Cielo, 2011) es la primera grabación de Tierra Vertical, proyecto compuesto por Diego Llorente al bajo, Jorge García a la batería y percusiones, Fernando Briz a la guitarra solista y Sergio Urgelles a la rítmica y a la voz. Se excusan de antemano rechazando cualquier etiqueta posible y muestra de ello son las cuatro canciones que componen el EP donde quizás únicamente podemos encontrar un punto transversal en la guitarra solista, sin lugar a dudas el punto fuerte del grupo.


Fuente:

http://campanadelosperdidos.blogspot.com.es/2012/03/ciclo-poesia-para-perdidos-poetas.html

 

Los comentarios están cerrados.