El escritor oscense Esteban Navarro publicará su obra ‘El Buen Padre’ en formato digital.

Esteban Navarro, el escritor murciano afincado en Huesca con cuya obra “El Buen Padre” ganó el certamen de novela “La balsa de piedra – Saramago”, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote ha lanzado su obra en formato digital.

 

El autor, Esteban Navarro, publica ésta novela y dos más (“El Reactor de Bering” y “Andrade”) que también han sido galardonadas en certámenes literarios, en su página web www.navarroesteban.com en edición exclusiva para Kindle, el libro electrónico de Amazon al precio muy reducido y con oferta promocional gratuita los primeros días: http://www.amazon.es/dp/B006JUC8RS

 

Esteban Navarro apuesta así por el e-book como el futuro del libro. En las primera semana de publicarse el Buen Padre se han vendido más de 100 novelas y ha estado en el número dos del ranking de “Métodos de la policía” varios días, lo que vaticina que el libro electrónico comienza a consolidarse como la plataforma de lectura preferida por los lectores.

 

La crisis económica ha fomentado que se disparen las ventas de ebooks, ya que la diferencia de precio entre el libro en papel y el electrónico es considerable. Además se facilita la “exportación”, ya que como ha podido comprobar el autor, la novela “El buen padre” está llegando a países donde en papel nunca se hubiera podido vender, como pueden ser Estados Unidos, Alemania, Francia y todos los de habla hispana.

 

En la novela unos sicarios secuestran a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio adinerado que no puede tener hijos. El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija. Allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid. Un policía nacional de esa comisaría decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.

El buen padre es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace.

Los comentarios están cerrados.