Presentación de “Coordenadas del silencio” de Genoveva Rodea

SINOPSIS

La curiosidad es irremediablemente solidaria del misterio, pero también de lo incierto e inseguro, de manera que en no pocas ocasiones avanzar hacia el riesgo se convierte en el único camino para escapar de él.

Una empresaria afincada en Zaragoza, un maestro de vela, un octogenario empleado de una mansión, el dueño de un bazar de recuerdos de Biarritz, y el sacerdote de una emblemática iglesia de San Juan de Luz, se verán atrapados en esa encrucijada. Sólo disponen de unas cartas, algún objeto personal y el confuso diario de un anciano con demencia senil, para sumergirse en una historia que ocurrió hace un siglo. No escogieron conocerse, ni jugar a ser héroes, pero un accidente, unas extrañas coincidencias, y una pregunta: ¿existiría la condesa de los delirios que aparecía en el diario?, les unirán y les conducirán por oscuros laberintos en los que, pronto comprobarán que no están solos.

Humanos, ambiguos, cada uno con sus luces y sombras, los distintos personajes nos conducirán por los entresijos del misterio. Recorreremos espacios sorprendentes, nos sumergiremos es singulares sensaciones, mientras penetramos paso a paso en la esencia del ser y las motivaciones humanas.

 

Coordenadas del silencio tiende la mano a la Historia y no dejará de sorprender hasta su punto y final.

 

 

Genoveva Rodea (1967). Aunque estudió empresariales y gran parte de su trayectoria se desarrolla en el mundo financiero, siempre estuvo vinculada a las letras, las artes y la psicología. En poesía ha obtenido varios premios, y en narrativa, ha publicado Las Herencias del tiempo (2007), novela de excelente acogida (dos ediciones en dos años) que se sitúa en el 1º puesto del ranking de ventas de la AEN en el salón Iberoamericano (Gijón). En 2009 Escrito  sobre la arena, una selección de relatos cuyos beneficios y derechos de autor se destinan íntegramente a la ayuda en Haití (través de Cruz Roja), también agota edición en pocos meses. De 2006 a 2010 fue delegada de Aragón de la Asociación de Escritores noveles. Organiza y presenta números eventos literarios. Es colaboradora de ABC Punto radio, La General Televisión (hasta término del programa) y diversos medios de comunicación escrita. Ha ejercido como jurado en varios concursos de narrativa y poesía, e imparte formación de literatura creativa.

Los comentarios están cerrados.