ANTONIO GAMONEDA EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

ANTONIO GAMONEDA EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

También asistirá a una serie de actos en el museo Pablo Gargallo

Antonio Gamoneda, nacido el 30 de mayo de 1931, y galardonado con el Premio Cervantes en 2006 y el Reina Sofía del mismo año, poeta sobresaliente  que se dio a conocer con el libro Sublevación Inmóvil publicado en 1960. Tras un paréntesis de ocho años alcanzó la madurez poética plasmada en Descripción de la mentira.

El poeta recibirá el próximo jueves 17 de noviembre un homenaje en la ciudad de Zaragoza. La jornada comenzará a las 9 de la mañana en el aula magna de la Facultad de la Comunicación de la Universidad San Jorge con “Comunicaciones sobre la obra de Antonio Gamoneda y lectura por parte de los alumnos de Periodismo de Blues Castellano”. A las 12, en la misma aula, tendrá lugar un acto institucional y la lectura de poemas por el propio autor. Tras la jornada matinal, acudirá al Museo Pablo Gargallo donde a las 19:00 tendrán la oportunidad de conversar con Gamoneda y a las 20:00 se le hará un homenaje por parte de los poetas aragoneses.

La actividad organizada por la Universidad San Jorge a través de su Facultad de Comunicación y el Club de Lectura, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, será un momento oportuno para encontrarnos con la palabra hecha poesía de unos de los poetas referentes en nuestro país.

PROGRAMA OFICIAL
9:00
Comunicaciones sobre la obra de Antonio Gamoneda y lectura por parte de los alumnos de Periodismo de Blues Castellano.
AULA MAGNA, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge
12:00
Acto institucional y lectura de poemas por parte de D. Antonio Gamoneda.
Presenta Dra. Nerea Vadillo Bengoa
AULA MAGNA, Facultad de Comunicación, Universidad San Jorge.
19:00
Conversación con Antonio Gamoneda.
Presenta Javier Ramón Jarne
MUSEO PABLO GARGALLO
20:00
Homenaje de los poetas aragoneses a Antonio Gamoneda.
Presenta Ignacio Escuín
MUSEO PABLO GARGALLO

Los comentarios están cerrados.