Presentación de “laciega.com” de Félix Teira

Félix Teira Cubel, nacido en Belchite (Zaragoza). En la década de los noventa publicó tres novelas con Mario Muchnik y Anaya, elogiadas por la crítica. “Una madurez nada frecuente, tanto en la profunda verdad de las historias urbanas como en la sabia actualización de las técnicas neorrealistas” (ABC). “El nacimiento de un creador” (El Mundo). El País afirmó: “Estamos sin duda ante un magnífico narrador, ante un creador”. Ha escrito también una trilogía para adolescentes (¿o para adultos?) (Saxo y rosas, ¿Y a ti aún te cuentan cuentos…? y Una luz en el atardecer).
El éxito de sus novelas juveniles (100.000 ejemplares vendidos) se debe tanto a la calidad literaria como a la exposición cruda de los problemas. Publicó en Muchnik Editores La ciudad libre (2000), una historia de un ritmo trepidante y una original parábola sobre el futuro de una sociedad cuando se tambalea el estado de bienestar. “Lo primero que llama la atención es la atrevida mezcla de géneros. Es una novela social, pero con hechuras de acción, de thriller. Y para sorpresa de muchos, Félix Teira demuestra moverse en ese terreno con la soltura de un Grisham o un Chrichton” (Época). En 2005 publicó en Editorial Poliedro Sueños de borrachos.

 

Laciega.com es una novela políticamente incorrecta servida por una prosa acerada y muy cinematográfica al servicio de un retrato sin concesiones de cierta clase social nacida en los 70

 

Editorial Funambulista le invita a la presentación de la novela laciega.com, de Félix Teira Cubel, que tendrá lugar el día 1 de junio, a las ocho de la tarde,en el Patio de Capitanía (Plza. Paraíso).

Los comentarios están cerrados.