WEB AAE: instrucciones para el uso de la red social

Dentro del proceso de renovación de la web de la Asociación Aragonesa de Escritores ha quedado ya a disposición de todos nosotros la red social de la misma.

En la cabecera a la derecha de esta página, a la derecha, encontrarás  una pestaña con el membrete “Socios”. Si pinchas sobre dicha pestaña aparece en pantalla el listado completo  (o casi, a falta de las últimas actualizaciones) de los socios. Deberás buscarte en él. Puedes buscarte introduciendo tu nombre en la caja que aparece en esta página del Directorio de Socios, arriba, a la derecha.

Cuando el buscador devuelva tu nombre, pincha sobre él. Accederás así a tu página personal.

En ella (arriba a la derecha) verás un nombre  precedido de un signo @. Tu usuario es ese nombre pero sin este signo. Para saber tu contraseña deberás leer el correo que enviamos a cada socio. Una vez que tengas usuario y contraseña, has de introducirlo en “Identificate” (arriba, en la cabecera de la página, a la izquierda).

Ahora ya observarás  en tu página personal que hay seis pestañas: Actividad/Perfil/Blog/Mensajes/ Amigos/configuración.

Vamos por partes.

Cuando quieras entrar en la página como usuario registrado para trabajar, deberás introducir tus datos de identificación: usuario y contraseña.  Al respecto de este punto y de la configuración de tus datos de seguridad, si todavía no lo has hecho, deberás leer el texto que has recibido por correo (ante cualquier duda que se te plantee, no dudes en ponerte en contacto con la AAE)

Hecho ésto, deberás ir a la pestaña Perfil. Allí te encuentras con tres sub-pestañas. Debes usar “Editar perfil” para introducir tus datos biográficos y profesionales. Hemos preferido que cada uno vuelva a introducir los datos, aunque ya los tuviéramos en la web anterior, para aprovechar a realizar las pertinentes actualizaciones. Si quieres que públicamente aparezcan datos como tu e-mail privado o tu teléfono, deberás introducirlos aquí, en el cuadro de Biografía. Entendemos que la publicidad de estos datos debe ser algo que controles personalmente.

Aquí, bajo esta misma pestaña, puedes cambiar el nombre con el que quieres aparecer en la web (te recuerdo que aunque cambies aquí ese nombre público, no cambiará tu usuario para identificarte en la web a la hora de entrar a  trabajar)

Finalmente bajo la pestaña Avatar puedes cargar tu fotografía.

Hecho todo ésto, la información que hayas introducido aparecerá si pinchas en la sub-pestaña “Público”.

Las pestañas Actividad, Mensajes y  Amigos muestran (cuando ya exista) tus amigos dentro de la AEE (al estilo del famoso Facebook) y tus actividades dentro de la página de la AAE: mensajes que quieras enviar, contactos con tus amigos en la AAE, etc.

La pestaña Blog dará acceso a tu blog personal dentro de la AAE, cuando lo hayamos creado. Sólo crearemos los blogs de los socios que personalmente lo soliciten. Así que si lo deseas, debes mandarnos un mensaje para que generemos ese blog  y ya podrás trabajar como un bloggero.

Te recordamos que debes cambiar tu contraseña  inicial a la mayor brevedad posible.

Los comentarios están cerrados.