Silvestre Hernández Carné

silvestre-hernandez-carne-563.jpg

Psicólogo y psiquiatra de formación y docente en ejercicio.

Badalona (Barcelona), en 1952.

En su dilatada carrera profesional ha sido jefe de la unidad de programas educativos del servicio provincial de Teruel y director del instituto de secundaria en Valderrobres.

Afincado en el Matarranya, del que es un entusiasta. Allí sitúa la acción de una de sus últimas novelas, Voces del silencio (1999), en la que se nombran los puertos de Beceite, Peñarroya y otros lugares de la comarca turolense. Desde hace unos años, vive entregado  a su vieja pasión literaria.
Ha colaborado en La Comarca y en el Diario de Teruel. Se ha adentrado en el teatro, el guión cinematográfico, el ensayo y la literatura juvenil, aunque su territorio preferido es la novela.
En el campo educativo, tiene un largo número de publicaciones: Hacia una nueva educación, La dimensión europea, La orientación profesional en la Unión Europea
y otros títulos como autor o coautor. Finalista en numerosos certámenes literarios, como el Ateneo de Valladolid y el Ciudad de Barbastro, desde que ganó el premio internacional Emilio Alarcos Llorach, con su novela Las tres flores de lys, empieza a ser conocido en el mundo de las letras españolas.
En el curso 2002-2003,  participó por primera vez en el programa Invitación a la lectura y se muestra encantado con la experiencia.