Óscar Desadri

33

Óscar Cardesa Rodríguez nació en la ciudad de Zaragoza, en 1975. 

Pasó su infancia y juventud rodeado de libros como apasionado de la lectura y de la escritura. Siempre ha encontrado en los libros la manera de escapar de la realidad.

Buscavidas incansable, se ha dedicado en diversos empleos. Desde repartidor de publicidad, montador de carpas, abrillantador, conserje…, hasta peón de la producción.  

Como autor se mueve por los caminos de la aventura, de la fantasía, de la ciencia-ficción… Ha participado en varias redes literarias sociales y cuenta con historias de diferente temática. Durante los últimos ocho años ha estado viviendo en diferentes puntos de la geografía aragonesa. Estos lugares le han inspirado a la hora de situar sus escenarios, gracias a conservar de todos ellos grandes y gratos recuerdos.

Recientemente ha irrumpido en el panorama literario con la obra El libro mágico del medievo más fantástico, publicado por Ediciones PuraTinta bajo el seudónimo de, Óscar Desadri o Desadri, directamente, que es el sobrenombre con el que firma sus trabajos.