Mª Belén Mateos Galán

thumbnail_IMG_20191229_211445

Nacida en Zaragoza. Estudió magisterio por vocación y amor a los niños. Su otra gran pasión es la escritura.

Ha resultado ganadora y finalista en varios certámenes de literatura internacional y nacional. Algunos de sus textos han sido traducidos al francés, colabora en una revista digital y es habitual en el blog “Arrebol agencia literaria” dirigida por el escritor Jesus Cogolludo. Además es directora y coordinadora, junto al poeta Fran Picón del “Proyecto Enjambre”.

Su primer libro “Rubor de tinta, quebrados de verbo”, editado por Diversidad Literaria, ya va por su segunda edición.

Además ha participado como co-autora en diversas antologías como: “Relatos en 90 segundos” “Km 0”, “Un tiempo breve”, “Aletreos”, “Érase una vez”, “On the road” “Pluma, tinta y papel“ “Proyecto Enjambre I” “Porciones del alma” “Cada loco con su tema” “Antología internacional de poesía contemporánea” “Versos en el aire” “Antología 10 Aniversario” La Casa de Zitas“, Proyecto Enjambre II” Editorial La Fragua del Trovador, entre otros.

Ha escrito la sinopsis y prologado algunos libros.

Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Participa en tertulias literarias, entre ellas la Tertulia poética Transversores, junto a Fran Picón, Mar Blanco, Fernando Sarría, Carolina Millán y Miguel Ángel Yusta. Con los que organiza presentaciones y múltiples actividades literarias.

Actualmente está inmersa en nuevos proyectos literarios propios.

Hoy, sigue pensando que el mundo de las letras es un hermoso universo del que forma una pequeña parte con sus aportaciones.