Fernando Bermúdez Cristóbal

FERNANDO BERMUDEZ

Géneros literarios: Novela, ensayo, poesía y periodismo, pero fundamentalmente la novela histórica
Página web: www.fbermudez.com
Biobibliografía:

Nacido en Tauste. Graduado en Ciencias Sociales por la Universidad de Zaragoza. Estudié Derecho en la UNED y diplomado en Metafísica por la Universidad de San José. Lector asiduo a la literatura y melómano de la música clásica. A la temprana edad de 14 años comencé a escribir novela corta. Colaborador de los periódicos Amanecer, El Noticiero, Heraldo de Aragón, y de las revistas Bardenas y subdirector de Arada y Cultivo. Trabajé en una entidad bancaria y en mi jubilación me he dedicado a mi vocación literaria. He publicado en 2011 la novela histórica Casio de Tahust y un cuento pedagógico autorizado por la DGA con el título Al Norte del Remanso. En 2014 publiqué la novela histórica de Pacioli y Aurora. En 2015 La Colina de Purburel novela histórica. En el 2016 Relatos Favorábilis de Lectura. En el año 2017 el poemario Los Efluvios de las Rosas. En el 2018 el ensayo novela Carlos III y Aragón. Por editar la Sobrina del General. Colaborador de la revista internacional Sabor a Miel, divulgada por los paises de habla hispana, donde soy ampliamente conocido. Poseo en Internet mi propio Muro donde escribo con mucha asiduidad y colaboran plumas de cierta categoría a nivel nacional y extranjero. Tengo en propiedad mi propia página web (www.fbermudez.com) donde se recogen mis libros editados y presentados públicamente. (Falta Carlos III y Aragón que estamos trabajando en su edición y presentación. Estoy pensando hacer una pequeña recopilación de mis novelas, un tanto pueriles que la Editorial Rollán de Madrid deseaba editar haciendo tandem con Corin Tellado. No acepté ni tampoco el ser redactor del periódico Amanecer, quienes me ofrecían el carnet de periodista (en aquel entonces no existía la carrera de periodismo) A los 16 años publiqué un artículo en la Revista El Pilar, rompiendo los moldes establecidos de la mayoría de edad. Gracias a Edel, guardo “algo” de aquel entonces. Entre ellos una revista mensual de la Caja, hoy Ibercaja, en la que escribía a mis 14 años y me leían como agua de mayo.
Gané varios premios, entre ellos el del Ayuntamiento de Logroño un ensayo sobre el gótico y el barroco. Me entregaron un oficio y dos mil pesetas. El oficio no sé donde está; las dos mil pesetas me las gasté en la “senda de los elefantes”, en el hotel y la feria de toros (Me agrada el arte de Cúchares)

  • Obra publicada:
    CASIO DE TAHUST.
    AL NORTE DEL REMANSO, autorizado por el Dpto. de Cultura de la DGA. (Cuento gratuito)
    LA SOMBRA DE LUCA PACIOLI.
    PACIOLI Y AURORA.
    LA COLINA DE PURBUREL. (Novela histórica. (Editorial Punto Rojo) Presentado al público en Junio 2016 en el Palacio de Sástago de Zaragoza.) Está colgada en mi web http://www.fbermudez.com
    RELATOS FAVORÁBILIS DE LECTURA- Ensayo editado en 2016 por la Editorial Punto Rojo.
    LOS EFLUVIOS DE LAS ROSAS. Poemario.Ediciones Vitruvio.