Elena Laseca Ferrández

elenalaseca

Zaragoza, 1956.

Genero: Narrativa

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza y  Postgrado en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Tras dedicarse unos años a la enseñanza del inglés en la Universidad Popular de Zaragoza, ha desarrollado su trabajo como Técnico Sociocultural en los Centros Cívicos de la ciudad. En la actualidad es Directora Gerente de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural.

Autora de numerosos relatos, algunos publicados en libros colectivos, y algunos premiados en distintos concursos, ha publicado en solitario hasta la actualidad los siguientes libros:

Álex y otras historias (2012)

Una recopilación de ocho historias que se encuentran en esa colección, relatos de ocho  mujeres que se pelean y sufren por alcanzar el lugar que les corresponde. Y esto es lo único que tienen en común. Su afán por no ser transparentes. Su empeño por dejar huella, incluso sin saberlo ellas mismas. Todas ellas cuentan con su fuerza. Esa fuerza que las mujeres tienen escondida en alguna parte y que, cuando  aparece, arrolla todo lo que encuentra a su paso.

Mis cinco fuentes de tormento (2013)

Un recorrido personal por los tormentos emocionales que acechan nuestras vidas: el ego, el rechazo la ignorancia, el apego y el miedo a la muerte. Es también la historia de las cinco mujeres más importantes de la vida de la autora –ella incluida- y de cómo se convirtieron en sus cinco fuentes de tormento.

El pulso de mi Sangre (2017)

La nieta mayor de Beatriz Golmayo rescata del olvido familiar —un olvido intencionado— la historia de una abuela de la que apenas tiene recuerdos. Nacida en una casa señorial en un pueblo de la Castilla profunda, Beatriz, la hija única de unos padres jóvenes, ricos y profundamente enamorados, parece tener escrito el destino en letras de oro. Pero el azar es caprichoso y, desde el mismo momento de su nacimiento —un frío treinta de noviembre de mil ochocientos noventa y cinco—, su vida estará marcada por la tragedia.