Clara Fuertes

clar

Autora de novelas para todos los públicos. Dirige talleres de escritura creativa e introducción a la novela y realiza Masterclass sobre creación literaria (prosa y poesía) y cuentacuentos

Clara Fuertes nació en Aranda de Duero (Burgos), y pasó su infancia y adolescencia en Valladolid, trasladándose más tarde a la ciudad de Zaragoza donde cursaría sus estudios universitarios de Ciencias Económicas y Empresariales especializándose en Investigación de Mercados y Marketing. Un día la enseñanza llamó a su puerta de forma casi inesperada y se volcó en ella especializándose en la rama de FOL (Formación y Orientación Laboral), y obteniendo CAP en la misma especialidad, aspecto que le permitió desarrollar además de esta, otras funciones de profesorado en el área de la economía; en su última etapa, antes de dedicarse por completo a la escritura y a la creación literaria, mientras vivió en el extranjero (Italia, Florencia) fue profesora de Lengua y Literatura española para extranjeros. Precisamente, sería allí, en Italia, donde Clara Fuertes se reinventaría a sí misma; el descubrimiento que le aportó la enseñanza de su propia lengua nativa y el poder compartir la literatura española con sus alumnos extranjeros, fueron el detonante para iniciar una clara y firme vocación profesional, escribir.

Agua de Limón fue su primera novela publicada abril 2014. En esta novela las vivencias de sus abuelas cobrarán vida entre sus páginas. La autora se pasea a través de su memoria personal, nuestra memoria histórica colectiva. El pasado vuelve, se hace presente. La evocación de un momento histórico. La Guerra Civil. En diciembre del 2014 finalizó su segunda novela Otoño desde mi ventana, pero no vería la luz hasta el 2016. En esta novela, un canto a la comunicación, la autora deseaba llevarnos de la mano por la actualidad y tratar un tema particularmente duro como es el suicidio a través de sus personajes. Un retrato intimista, conmovedor; un testimonio profundo de la condición humana, del amor, en una sociedad que, en ocasiones, parece sentir que ha perdido el rumbo y la comunicación. Su siguiente novela publicada, ¡Háblale!… A quien comprenda tus palabras trata el tema de la inmigración y los campos de refugiados, los matrimonios concertados y la ayuda de las ONGs. Su personaje, una niña, una contadora de historias, nos narrará su vida, y nos mostrará la fuerza que tiene el propio destino. Su cuarta novela, la última, recién publicada en marzo del 2018 se titula: El gran dragón negro. Es una historia entrañable y dura al mismo tiempo, en la que la autora narra la vida de una niña en Praga durante la Segunda Guerra Mundial. A través de ella llegaremos a los niños de Terezín (campo de concentración) y a sus bellos poemas.

OBRA PUBLICADA:

  • Agua de Limón

(Novela, abril 2014, adultos, narrativa, histórica, Guerra Civil).

  • Otoño desde mi ventana

(Novela, mayo 2016, adultos, narrativa contemporánea)

¡Háblale!… A quien comprenda tus palabras

(Novela, enero 2017, juvenil, narrativa contemporanea).

  • El gran dragón negro.

(Novela, marzo 2018, narrativa, histórica, Segunda Guerra Mundial).

  • Álbumes ilustrados en verso (Primeros lectores y en verso).

La gotita Pilar

(El ciclo del Agua, noviembre 2015).

Mi pequeño arbolillo

(El bosque, diciembre 2015).

Orejotas

(Abandono de animales, mayo 2016).

o  Antologías de las que forma parte y primeros premios:

Microrrelatos sobre la Violencia contra las mujeres.

(Asociación Amparo Poch, primer premio).

Valores para la libertad

(Letras como Espada, primer premio).

La pandilla Maravilla

(Primeros lectores, álbum ilustrado en verso, pendiente de publicación).

 

Página de autora:  http://amzn.to/2qp5vgU

Redes sociales:

Facebook:

Clara Fuertes Escritora

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007946955768

Twiter:

https://twitter.com/fuertes_clara

Instagram: fuertes_clara