Alex Regueiro

alex

Poeta y narrador.

Soria, 1948.

Siempre me ha gustado escribir, pero fue en los Talleres de Escritura Creativa de la Universidad Popular de Zaragoza donde surgió la oportunidad de editar mis primeros trabajos. En ella vieron la luz: “Realidades inventadas” (2012), “Tinta y papel” (2013) y “Palabras vivas” (2014), coescritos con el Grupo de Escritores del que formaba parte;  y “Juntando palabras” (2013), publicado con los participantes en el Taller.

En 2013 sentí la necesidad de exponer mi obra en solitario y escribí y edité: “21 Relatos Góticos”, como pequeño homenaje a la admiración que siento por Edgar Allan Poe.  

Fue en el 2014, cuando me embarqué junto a Coral González en la publicación de “de Gatos y Gatas”, libro de relatos escrito a cuatro manos, en el que sus páginas se llenan de amor, amistad, un “poquito” de erotismo… tratando y consiguiendo, gatunizar a los humanos y humanizar a los gatos.

Después, llegó “Piel”, poemario nacido entre montañas y arañones, allá en Canfranc Pueblo o Canfranc Quemado, como es más conocido.  Editado por La Fragua del Trovador, en Noviembre de 2015.

También soy autor del poema: “Canfranc” y del relato “La vieja Casa en Canfranc”, que están cogiendo cierta resonancia en el Valle.

 Y  en noviembre de 2016 publiqué “Quinze”, Editada en  La Fragua del Trovador.