Alejandro Corral

ale

Zaragoza, 1989

Novelista.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Ha estudiado en las universidades de Zaragoza y Gdansk en Polonia.

Ha trabajado en diversas actividades culturales y ha participado como voluntario en varios proyectos de cooperación internacional con Organizaciones No Gubernamentales en Hispanoamérica. Actualmente realiza su tesis doctoral e imparte talleres de escritura creativa.

Obra publicada.

El cielo de Nueva York, (Editorial Minotauro, 2015), una novela que se mueve con habilidad entre el género negro y el fantástico. Un thriller de terror psicológico en el que realidad y ficción confluyen generando universos paralelos donde nada ni nadie es lo que parece.

Batallador (Escritor junto a José Luis Corral) 2018  (Editado por Doce Robles). Biografía novelada del rey Alfonso I el Batallador. Alfonso I (1073-1134) nacido con escasas posibilidades de reinar, pero fue rey de Aragón, de Pamplona y de Castilla. Conoció a El Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania. Por primera vez esos reinos se unieron dinásticamente, casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.

El desafío de Florencia. 2019 (Ediciones B) Novela sobre la rivalidad entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. Dos genios enfrentados. A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti coinciden por algún tiempo en la ciudad de Florencia, donde el primero está retratando a Mona Lisa del Giocondo y el segundo planea dar un golpe de efecto formidable. Sumidos en unas relaciones personales.