María Pilar Tenías Sora

PILARTENIAS

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) 1955
Soy Diplomada en Magisterio con las especialidades de Primaria, Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura españolas e Idiomas Modernos y Licenciada en Filología Románica (Francés e Italiano) habiendo acabado todos los cursos del Tercer ciclo de Doctorado en Valencia.
He trabajado como profesora funcionaria de Primaria y Secundaria durante treinta y ocho años en las Comunidades Valenciana, Aragonesa y en Francia, realizando muchos cursillos de Psicología y Pedagogía, principalmente enfocados al perfeccionamiento profesional .
Impartí clases en Francia (Rodez, Montpellier, Estrasburgo, Toulouse, Palavas, Orleans, París, etc. y pueblos de alrededor), durante dieciocho años, como profesora de Lengua, Cultura y Civilización Españolas a hijos de emigrantes españoles.
Participé en muchos de los cursos sobre temas esotéricos que impartía Bernard Mirande, psicoanalista francés. Me he psicoanalizado con él y he seguido sus enseñanzas sobre psicoanálisis onírico y Terapias Alternativas (Magnetismo Curativo, Morfopsicología de la Cara, Tarot, Clarividencia, Parapsicología, varios niveles de Psicoterapia onírica y otras mancias) desde el año 1985.
Durante los dieciocho años que viví en Francia me rodeé de muchos amigos espirituales franceses, la mayoría seguían al sabio y escritor francés François Brousse, igual que yo. He aprendido cosas tan interesantes de toda esta gente que he emprendido también un trabajo de traducción. Traduzco libros del poeta y filósofo François Brousse de forma benévola y libros de otros autores relacionados con las enseñanzas del sabio.
Por el momento, es la Editorial Luis Cárcamo (Madrid) la que ha editado los cuatro libros que he traducido, que son hasta ahora los siguientes:

1.- “El Iluminador de los Mundos” (Mayo de 2010, Madrid, 686 páginas) escrito por Jean-Pierre Wenger. Es una biografía sobre la vida del sabio, François Brousse.
2.- “El Yoga Polar” (Marzo de 2014, Madrid, 105 páginas) cuyo autor es François Brousse. Es el Yoga de la respiración, de la belleza y del color que nos conduce al desarrollo de las capacidades extrasensoriales.
3.- “Sueños y Psicoterapia” (Octubre de 2015, Madrid, 348 páginas) escrito por Bernard Mirande. Es la traducción de dos libros del psicoanalista refundidos en uno que nos da las herramientas para aprender a interpretar los sueños.
4.- “San Germán y los Maestros de El Aggartha” (Septiembre 2016, Madrid, 496 páginas) escrito por Jean- Pierre Wenger. Trata de los diferentes niveles en la evolución spiritual para llegar, desde la santidad hasta a la altura de los maestros ascendidos del Himalaya.
A la espera de edición están las traducciones de los libros siguientes que yo misma he convertido al español: Las 24 Figuras Primordiales-El Tarot de François Brousse (Jean-Pierre Wenger), Antología de 200 poemas de François Brousse y, más adelante, El estudio cabalístico de la Biblia de François Brousse.
Está en proyecto la creación de una Asociación, Versoñ@rte, dedicada a extender la obra del sabio, la interpretación de los sueños y otras tareas relacionadas…

Como autora he escrito los libros que van a continuación:
1.- “Pajaricos en la cabeza”, Trilogía poética, (Autor-Editor, Julio 2017, Zaragoza, 335 páginas). Es una poesía musical, rítmica, clara, que hace referencia a los recuerdos, a los sentimientos, al psicoanálisis interior, a las terapias alternativas, al amor, a la importancia de apuntar nuestros sueños y de aprender a interpretarlos. Nos incita a expresar lo que sintamos y a profundizar en nuestro inagotable manantial.
2.- “Viuda de la Guerra Civil”, (Autor-Editor, Julio 2017, Zaragoza, 104 páginas). Es la biografía de una familia de cinco hijos de Ejea de los Caballeros cuyo padre fue fusilado durante la Guerra Civil. Historia muy emotiva para trabajar la relación entre generaciones (nietos y abuelos) pues consta de una adaptación didáctica para poderse explotar con alumnos de 1º y 2º de Secundaria, llevándoles a profundizar en la Historia de España, en la Guerra Civil española, así como en las relaciones familiares.