María Pilar Tenías Sora

MARIA PILAR TENIAS

Me diplomé en Magisterio a los 21 años en la Universidad Laboral de Cheste (Valencia) aprobando las oposiciones en Valencia a los 22 años.  Mi especialidad era la de Primaria por la rama de Lengua, Literatura e Idiomas Modernos. Empecé a trabajar como maestra en Valencia a los 22 años. Estudié, también en Valencia, otra especialidad para el profesorado, la de Pedagogía Terapéutica. Realicé muchos cursillos al mismo tiempo que ejercía mi trabajo, la mayoría de Psicología y Pedagogía,  enfocados al perfeccionamiento profesional. He trabajado treinta y siete años y varios meses más en la Educación en la Comunidad Valenciana, en Aragón y en Francia .

 Hice la Licenciatura de Filología Románica (Francés e Italiano) en Valencia acabando todos los cursos de Doctorado.

He trabajado, después de superar otros tres concursos, 18 años en distintas ciudades de Francia (Rodez, Montpellier, Estrasburgo, Toulouse, Palavas, Orleans, París, impartiendo clase en seis o siete lugares distintos durante cada curso escolar) como profesora de Lengua, Cultura y Civilización Españolas con hijos de emigrantes españoles.

Me inscribí en la Facultad de Psicología de Montpellier entre el 1986 y 1989 pero, al conocer las enseñanzas de psicología onírica que impartía Bernard Mirande, fue tal la admiración que experimenté, que dejé la Facultad de Psicología de Montpellier (pues no podía tampoco hacer todo a la vez porque mi trabajo me llevaba mucho tiempo) para dedicarme al aprendizaje del Psicoanálisis de Sueños después de ejercer mi profesión.

Participé en muchos de los cursillos sobre temas esotéricos que impartía Bernard Mirande, me he psicoanalizado con él y he seguido sus enseñanzas desde el año 1985.

Me he rodeado de muchos amigos espirituales, la mayoría seguían al sabio y escritor François Brousse, igual que yo. He aprendido cosas tan interesantes de toda esta gente que he emprendido también un trabajo de traducción. Traduzco libros del sabio francés François Brousse de forma benévola y libros de otros autores relacionados con las enseñanzas del sabio.

Por el momento, es la Editorial Luis Cárcamo (Madrid) la que ha editado los cuatro libros que he traducido, que hasta ahora, son los siguientes:

1.- “El Iluminador de los Mundos” (mayo de 2010, Madrid) escrito por Jean-Pierre Wenger. Es una biografía sobre la vida y obra del sabio francés, François Brousse, que consta de 686 páginas.

2.- “El Yoga Polar” (Marzo de 2014, Madrid, 105 páginas) cuyo autor es François Brousse

3.- “Sueños y Psicoterapia” (octubre de 2015, Madrid, 348 páginas) escrito por Bernard Mirande. Es la traducción de dos libros del psicoanalista refundidos en uno que nos da las herramientas para aprender a interpretar los sueños.

4.- “San Germán y los Maestros de El Aggartha” (Septiembre 2016, Madrid, 496 páginas) escrito por Jean-Pierre Wenger.

He escrito:

1.- “Viuda de la Guerra Civil” (Zaragoza, Febrero de 2017, 103 páginas) un libro de memoria histórica sobre la vida de mi abuela paterna porque mi abuelo fue fusilado durante la Guerra Civil. Se ha reeditado en prosa poética y con sus nombre reales porque en la primera edición estaba en verso y con nombres falsos por respeto a dos de sus descendientes que vivían aún y porque  muchos de los vecinos del pueblo que lo leyeron me dijeron que pusiera los nombres verdaderos. Esta segunda edición la he completado y he añadido una parte pedagógica, pues pienso que este libro podría ser una bonita herramienta para dar a conocer a los alumnos, de finales de Primaria y de la ESO, la memoria histórica y para que potenciaran el amor y la escucha hacia sus ascendientes, con el fin de que aprendieran de la sabiduría de sus abuelos y de sus ancestros.

2.- “Admiración y Creación” (Zaragoza 2006), libro de poemas. También reeditado.