Fernando Sarría

 

Fernando Sarria 3785BN

Poesía

https://www.facebook.com/fsarriaabadia?fref=ts

Fernando Sarría Abadía (Ejea de los Caballeros, Zaragoza), Licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza. Ha dedicado varios años a la investigación en Historia del Arte, en concreto a la escultura del siglo XVI aragonés. En esta materia ha participado en más de veinte trabajos en distintas publicaciones y revistas especializadas, incluyendo el ensayo monográfico El retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las masonerías y la exposición Escultura aragonesa del siglo XVI en el Museo Camón Aznar, en 1993.

Ha publicado los libros de poemas “El error de las hormigas”(2008)(Editorial Eclipsados), “El Alhaquín” –primer accésit en el Premio de Poesía Delegación del Gobierno 2008-(Editorial Aqua), En el 2010 “Todas las mentiras que te debo”(Editorial Eclipsados),en el 2011 “Babel en las manos”(Olifante Editorial) y en el 2012 ha presentado su poemario “Las Horas”(editorial Quadrivium), su poemario “Calafell” (Sabara Editorial) y  “Bares” (Ediciones del cuatro de agosto) ,”El buril y la piedra” (La fragua del trovador) en el 2013, ” Silencio (por favor)” ( Ediciones Lastura) , “Poemas de la incertidumbre” de editorial La isla de Siltolá, “La armonía en el vuelo de los pájaros” (La fragua del trovador)  en el 2014, “Albada” ( Ediciones Lastura) y la plaquette “La caja de música” (Herradura oxidada)

Ha sido incluido en las antologías “Versos sin bandera antología poética España – Colombia” , “Poesía en la margen”,  “La luz escondida”, “Versos para Somalia”, “La luna en verso”, “Los Borbones en pelotas”, ”Locus amoenus”entre otras.

Ha colaborado en diversas revistas literarias y culturales:

El Cronista de la Red, Yareah, Criaturas Saturnianas, Imán, Narrativas, Turia, La Nausea, Matemáticas y Poesía, Agora, Alora, Gealittera…así como sus poemas han aparecido en diversos blogs, él, mantiene diversos blogs poéticos y literarios, entre los que destacan:

Crepusculariosiglo21 (http://crepusculariosiglo21.blogspot.com),

Estravagariosiglo21 (http://estravagariosiglo21.blogspot.com.es/ )