Clara Járboles Pellejero

           
Compagino la enseñanza con la escritura, el teatro y la narración oral. Soy maestra de escuela desde 1988.
       Me he formado en escuelas de teatro como Cuarta Pared (Madrid), El Timbal (Barcelona), Escuela de actores (Cantabria), Escuela de artes escénicas (Las Palmas de Gran Canaria) y Escuela de Las Esquinas (Zaragoza). En 1998 confundo el colectivo Teatro Zu, en Las Palmas de Gran Canaria. Asímismo he recibido formación de escritura creativa en Escuela de Escritores, Fuentetaja, La casa tomada, etc.
       Desde 1988 a la actualidad he sido responsable de varios programas de animación a la lectura y dinamización de bibliotecas y he impartido talleres y seminarios sobre lectura para docentes y familias. He organizado talleres de escritura creativa y dramatización para niños y adolescentes.
            En el campo de la narración oral escénica, desde 1990 a la actualidad, he  realizado más de un centenar de sesiones de cuentos, canciones y poesía (muchas veces con textos propios) en bibliotecas, casas de cultura, asociaciones, teatros, colegios, hospitales y también en plazas y calles. He realizado esta labor en Gran Canaria, Cantabria, Asturias y Aragón. Me acompaño con la guitarra española. Además he dirigido y organizado homenajes a poetas como Gloria Fuertes o Lorca, autores como Anthony Browne o Roald Dahl, y he presentado y participado activamente, durante cuatro años consecutivos en la Maratón de Cuentos de Las Palmas de Gran Canaria (2001-2004), con sesiones de cuentos y música de mi autoría.   
                            
 PUBLICACIONES:

Publico mi primer libro de cuentos de LIJ, El gigante del océano  (Ed. Interseven. Col. A toda vela. 2005). Con esta misma editorial, la novela para niños Simón el Parsimonioso (2008).
            En 2012 edito con la editorial Círculo Rojo, Just for Wolf (colección de relatos para adultos)  y La gata en chancletas, (tres obras de teatro infantil), con la misma editorial, en 2013.
            En noviembre de 2017 publico Media distancia, conjunto de cuentos, con Mira editores. 
     Varios de mis relatos han sido llevados a escena.
     Me conceden el primer premio del concurso de relatos Fernando Lalana, del Casco Histórico de Zaragoza, en 2019.
      En noviembre del 2021 publico mi primera novela, La Fugitiva, con Pregunta ediciones. Quedó finalista en el Concurso literario LA FEC, Euskadi, 2021.
       En la actualidad estoy preparando una antología de cuentos con el grupo literario La Flama, que será publicado en breve por Pregunta ediciones.