Carmen Santalistra Poyano

carmen santaliestra poyano

Nacida en Barcelona el 8 de Octubre de 1963, de donde arraigan mis principios creativos. 

Tuve el privilegio de poder jugar y merendar todas las tardes a la salida del Cole, en el Parque Güell… ¡¡qué lujo hacerlo rodeada de tanta obra fantástica de mi querido y genial Antoni Gaudí!!
Creo que tanto color y formas divertidas, fueron forjando mi amor por la expresión artística en todas sus dimensiones.

Llegar a Zaragoza con 5 añitos, donde sigo residiendo y donde escuché por primera vez como ruge el viento feroz, despertó sensaciones nuevas…aquello de salir a la calle y sentirte perseguida, golpeada o llevada en volandas era lo mejor!! … se parecía a las olas que disfruté en mi Barceloneta querida, pero sin remojina!!… qué suerte la mía, volvía a disfrutar dando rienda suelta a mi mundo imaginado!!

Con 10 años me regalaron un Diario, el que realmente me inició en el gusto por escribir a menudo. En un principio solo fue para anotar lo mas especial de cada día, pero conforme me iba adentrando en la pubertad, también se encargó de cargar con todas mis decepciones y dificultades…todo un paño de lágrimas!!

Con los años he aprendido, que escribir casi cada día un ratito, es la mejor terapia para vivir, sintiendo al plasmarlo en un cuaderno, que luego vuelves a leer, la evidencia de que has vivido, dejando constancia de ello.

Mi Yayanita fue la primera en regalarme una colección de cuentos, que ella misma me leía y releía para alimentar noche tras noche, mi imaginación…aún recuerdo aquella emoción!!

Como acabo de estrenarme como Yaya, que mejor regalo para mis niet@s  que  éstos relatos en  Poesilla, de recuerdos y vivencias, que gustosamente  podré muy pronto cuentar, cantar, bailar, leer y releer con ell@s.

 “POESILLAS”,  llega en el momento perfecto para continuar conservando esos momentos mágicos, que tanto bien nos proporcionaban y siguen proporcionándonos.

Núm Depósito Legal
Z 1931-2018
ISBN 9781 7312 7807 4

Poesillas Solidarias, estás colaborando con un proyecto precioso de ayuda en Lar Tiberiades, Mozambique, donde la ONG @mans_mercedaries, da hogar y formación a niñas abandonadas o enfermas, para que puedan crecer sanas y salvas, a la vez que bien educadas… preparadas para cambiar su mundo.  

“POESILLAS” es el libro-cuento que siempre quise cuentar…!