Antonio P. Bueno Velilla

ANTONIO PABLO BUENO VELILLA

Gallur (Zaragoza) 1951

Después de treinta y tres años dedicado a la construcción con formación en arquitectura técnica, la crisis del sector le lleva a dedicarse a su afición postergada: seguir leyendo y escribir cuentos, fantasías, novelas y ensayos.

Desde 2009 comienza a editar un blog literario en su página:  http://www.librosynovelas.es/

Con anterioridad publicó varios relatos en un blog que se llamaba: El vigilante de las constelaciones del norte y que ya liquidó.

Paralelamente a su profesión, comienza a escribir temas sueltos mucho antes, concretamente uno que reviste especial interés, data de septiembre de 1990. Una colaboración titulada El último tren que publicó Heraldo de Aragón el 16 de septiembre de 1990 en su sección de Narrativa.

Aunque mucho antes comienza con la poesía, tras su primer libro, la abandona. Escribe a partir de 1990 una serie de cuentos y otras cosas ilusionadas y apuntes, muchos de los cuales siguen durmiendo en carpetas y cajones olvidados, otros han sido el germen de Cuentos del Cierzo, su primer libro.

Actualmente se dedica a escribir y a autoeditar su obra en una colección llamada Libros y Novelas. Mantiene un blog activo en su web.       Colabora con otros escritores que se lo piden, opinando sobre su obra.

Ver como ejemplo:

http://www.librosynovelas.es/totum-revolutum/

http://www.librosynovelas.es/nueve-diez-la-noche/

http://www.librosynovelas.es/1466-2/

Participa como invitado en ferias cercanas del libro; escribe relatos cortos para concursos, y se ha presentado para optar a premios de novela histórica y cuentos, sin haber obtenido el resultado esperado hasta la fecha.

Es componente del Centro de Estudios Galluranos https://cesgallur.net/

Obra publicada:

  • Cuentos del Cierzo (2016) relatos cortos
  • Fátima (2017) novela histórica
  • Los siete escalones (2018) fantasía
  • Historia secreta de Gallur (2019) ensayo histórico

      

En la actualidad escribe una novela histórica como segunda parte de Fátima, mientras que elabora unos apuntes para otra novela histórica. Se encuentra en un proceso de recogida de datos e investigación para un ensayo costumbrista, otros temas esperan en el escritorio.

Otras direcciones de interés en las redes sociales:

https://www.facebook.com/librosynovelas.es/
https://twitter.com/AntonioPBueno?lang=es
https://www.instagram.com/librosynovelas.es/