ALDONZA GONZÁLEZ

Cancún 1980. 

Narradora

Creció en la Ciudad de México, donde estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2014 le es otorgada la nacionalidad española, en Zaragoza, donde residió por más de diez años con su esposo e hijos.

Ha trabajado como guionista y creativa publicitaria por casi veinte años, escribiendo además el guión para dos cortometrajes independientes realizados en México.

En 2017 decide dedicarle más tiempo a la escritura y realiza varios cursos de escritura creativa en la Escuela de Escritores, un curso de novela corta y un taller de técnicas narrativas en la escuela de Néstor Belda.

Obra publicada: Nueve punto cinco (Casa Editorial Abismos, 2021) es el título de su primera novela. Una historia situada en un futuro no muy lejano y que transcurre entre Jaca, Zaragoza y la Ciudad de México.

Ha publicado relatos en la revista literaria mexicana Monolito, así como en el diario IDEAL de Granada.

Supongo que nací escritora, aunque tardé un poco en darme cuenta. De niña llenaba diario tras diario con una caligrafía torpe que hasta la fecha me acompaña. Si me preguntaban qué quería ser de mayor, solía pensar “es que a mí solo me gusta escribir, pero de escribir no se vive”. Contar historias me fascina, en cualquiera de sus formas y me siento privilegiada de poder hacerlo.