ALDONZA GONZÁLEZ

Cancún 1980. 

Narradora

BIOGRAFÍA

Mexicana nacida en Cancún (1980). Crecí en la Ciudad de México, donde estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma Metropolitana. En 2005 me trasladé un año a Francia  para trabajar como asistente de lengua. Un año después inicié el doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, ciudad en la que viví durante cinco años.

He trabajado como guionista y creativa publicitaria por casi veinte años, con varias idas y venidas entre México y España, escribiendo además el guión para dos cortometrajes independientes realizados en México.

En 2017 me trasladé con mi familia a Modena, Italia, y decidí dedicarle más tiempo a escribir mis historias. Realicé tres cursos de escritura creativa en la Escuela de Escritores, un curso de novela corta y un taller de técnicas narrativas en la escuela de Néstor Belda.

Obra publicada: Nueve punto cinco es el título de mi primera novela, Octubre de 2021 por la casa editorial Abismos.

He publicado relatos en la revista literaria mexicana Monolito, así como en el diario IDEAL de Granada.

Supongo que nací escritora, aunque tardé un poco en darme cuenta. De niña llenaba diario tras diario con una caligrafía torpe que hasta la fecha me acompaña. Si me preguntaban qué quería ser de mayor, solía pensar “es que a mí solo me gusta escribir, pero de escribir no se vive”. Así que busqué una carrera que me permitiera escribir y que no fuera censurada por mis padres. Contar historias me fascina, en cualquiera de sus formas y me siento privilegiada de poder hacerlo.