Sábado 18 de diciembre: «Poesía para perdidos»

Sábado, 18 de diciembre de 2010. 22,00 horas

Poesía para perdidos

Una nueva entrega del ciclo Poesía para Perdidos organizado por la A.A.E. (Asociación Aragonesa de Escritores) y con el apoyo del departamento de cultura, educación y deporte de la Diputación general de Aragón, nos trae la poesia de Carlos Bozalongo y Diego Palmath, y la amenización musical de Nico Casinelli.

Calos Bozalongo: Pseudónimo tras es que se esconde Carlos González Sainz, bueno, mejor decir que se esconde sería decir que manifiesta su amor por su abuela paterna de la que toma el apellido, abuela que le enseñó a amar la poesía desde la infancia desde su barrio natal de Torrero. Carlos es un magnífico poeta, editor y excelente investigador también dedicado a las tareas docentes.

Diego Palmath: (Perú 1977) Licenciado en Derecho y ciencias políticas, es fundador y miembro editor de la revista «La Caja nocturna» y de los recitales poéticos «El sótano de Dios», realizados en Zaragoza. Sus poemas han sido publicados en diversas revistas literarias de Alemania, España y Perú, así como también en formato de vídeo. Es miembro del grupo organizador del evento internacional de literatura «La piedra en el charco» Teruel 2008.

Actualmente reside en Zaragoza, es miembro organizador del ciclo de poesía y debate «Pulsiones» y prepara el poemario llamado Zótano

Nico Casinelli: Nació y vivó toda su vida en La Plata (Argentina) dode hizo canciones y música para teatro y cine, arreglos instrumentales y vocales. Ha hecho numerosos trabajos de producción musical y ha tocado en varios grupos, como invitado y como miembro. El más importante dentro de su actividad ha sido Orsai, banda argentina de candombe-rock con la cual ha producido discos y compartido escenarios con grandes artistas de la música argentina y uruguaya.

Desde 2007 reside en Zaragoza en donde ha iniciado su actividad en solitario. En abril de 2008 editó «Noticias de acá», primer C.D. editado en España.

Las canciones de Nico Casinelli mezclan el sonido pop con las influencias folclóricas y urbanas de Río de la Plata alternando el candombe y el rock con la intensidad del tango y la bossa nova.

Fuente: Blog «La Campana de los Perdidos»

Los comentarios están cerrados.