Como todos sabéis, CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) está gestionando los derechos de los autores a través del sistema de la compensación por copia privada de sus obras, lo que en estos momentos se encuentra en una situación preocupante, por una enmienda presentada a la Ley de la Sociedad de la Información en la que se pide la supresión de esta compensación, y que se votará en el Congreso de los Diputados.
El sistema de compensación por copia privada es de vital importancia para el sector del libro: está en peligro más del 90 % de las cantidades que CEDRO distribuye cada año en los repartos individuales a los titulares de derechos y cientos de acciones de asistencia, promoción y formación que lleva a cabo CEDRO y que redundan en beneficio del sector del libro.
Cedro está recogiendo apoyos para defender la necesidad y legitimidad de esta compensación para los creadores. Si queréis enviar vuestra adhesión, podéis hacerlo a la dirección: cedroinforma@cedro.org Es fundamental que manifestéis como autores vuestro apoyo a esta compensación por copia privada.