Dedicamos el mes de noviembre a un escritor con méritos más que sobrados: Fernando Martínez Laínez.

Ha vuelto a ganar otro premio. En este caso el Premio Algaba 2007 de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas con su obra «Como lobos hambrientos. Los guerrilleros en la guerra de la Independencia (1808-1814)».

Fernando está acostumbrado a ganar premios, no en vano en su haber se cuentan, entre otros, el de Grandes Viajeros de Ediciones b, con «Tras los pasos de Drácula» o por dos veces el premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción, otorgada por la Semana Negra de Gijón.
Por esos premios, por su indudable calidad como narrador, sesudo investigador de temas tan variopintos como escritores espías, nuestra historia bélica, viajes y demás, y por ser persona cariñosa y amable como el que más, vaya aquí esta dedicatoria y nuestra más sentida enhorabuena.
FERNANDO MARTÍNEZ LAÍNEZ
BARCELONA , 1941
Es escritor y periodista. Ha sido corresponsal y delegado de la Agencia EFE en Gran Bretaña, Cuba, Argentina y la Unión Soviética. Experto en cuestiones internacional, en especial relacionadas con la Europa Central y del Este. Presidente de la Asociación Española de Escritores Policiacos, ha publicado novelas y relatos negros, libros de viaje, obras juveniles y ensayos.
Fue finalista del Premio Planeta, Café Gijón de Novela, y de novela policiaca Hammet. Galardonado con el premio Grandes Viajeros con el libro Tras los pasos de Drácula.

También ha publicado: Viena; Praga; Budapest; el imperio destruido, Los espias que estremecieron al siglo, El tapiz de Bayeux o Crímenes sin castigo y Embajada a Samarcanda. V Premio Algaba 2007 por su obra Como lobos hambrientos. Los guerrilleros en la guerra de la Independencia (1808-1814)
Este libro es un resumen de otros muchos, no aportando nada nuevo al tema. Solo su oportunismo publicandose a pocos meses del bicentenario le ha dado cierto «éxito».
Para escribir hay que investigar, y no copiar y pegar textos de otros libros. No se ha preocupado de hacer un trabajo de investigación. Si se hubiera molestado en ir por ej. al Archivo Histórico Nacional se encontraría con una gran cantidad de información inédita.
Por cierto decirle al autor que Marquínez no murió en acción militar, ni rindió la plaza de Tordesillas. Si quiere saber lo que pasó investigue.
Un saludo y déjense de publicar libros repetidos.