Fecha: 28/06/2009
El VI Congreso de la AAE celebrado en Calatayud fue, con la presencia de ochenta asociados, el que con más asistencia de congresistas ha contado de todos los celebrados hasta entonces. Cabe destacar la acogida excelente del Ayuntamiento de Calatayud y el apoyo de su Comarca. El día 26, previo a la celebración de las Asambleas y demás actos programados, distintos miembros de la Junta Directiva se repartieron por algunas localidades de la Comarca (Villarroya de la Sierra, Cetina, Alhama de Aragón, Morés y Calatayud) con el fin de dar a conocer nuestra Asociación y sus actividades y, a la vez, dar distintas charlas-debates literarios. El día 27 dio comienzo el Congreso propiamente dicho con la reunión plenaria en la sala polivalente del Ayuntamiento bilbilitano, la recepción de las autoridades en la iglesia de San Pedro de los Francos y los discursos institucionales. A las 18:00 horas se celebró el coloquio-debate Escribir en, de y sobre Calatayud coordinado por José Verón Gormaz y, a continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural de Fernando Savater en la iglesia de San Pedro de los Francos.
A las 00:00 comenzó la Ronda poética nocturna por el casco antiguo de Calatayud con la participación de un numerosísimo grupo de congresistas.
El día 28 y, tras el almuerzo literario Calatayud y su comarca en la literatura en el hotel Castillo de Ayud, se procedió a la celebración de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la AAE, clausurándose oficialmente el Congreso a las 13:30 horas con la presencia de las autoridades patrocinadoras (Ayuntamiento de Calatayud, DPZ, Comunidad de Calatayud y Gobierno de Aragón).
+Cultura
Revista Imán
http://escribit.net