“El mar, centinela de mis sueños” de María José Pellejero, una reseña de Pilar Moros

Una rosa roja en el amanecer de un día.  En la orilla del mar esperaba a Mª José Pellejero, y ella nos la ofrece en su libro: “El mar, centinela de mis sueños”. Ese mar es el telón de fondo donde las palabras se convierten en la expresión de sueños y realidades.

Prosas y poemas se intercalan con delicada sensibilidad para trasladarnos a la melancolía del pasado con recuerdos que vagan por la inmensidad del océano; evocación  de  besos e instantes de ensoñación vislumbrada; soledades que vagan sin rumbo solas y,  a veces, compartidas en la noche eterna de los sueños, donde la oscuridad se reconcilia en la luz que aleja las sombras; nubes de silencios que se eclipsan en la profundidad de sentimientos y anhelos…

Su inspiración es la vida, que en cualquier momento, en cualquier frase que lee o escucha, un reflejo de emoción nace en su interior y se transforma en relatos de amor, en  fantasías que abrazan  el espacio y el tiempo cercano, en realidades por vivir y ya vividas.

Sus sueños, sus seres queridos, su pueblo… son un torrente de sentimientos entrelazados, de pasión que Mª José plasma en cada línea de su escritura. La vida, su vida se abre con la luz del mar, con las alas de la libertad en la búsqueda de quimeras que acaricien sus sentidos y que se transmitan en palabras para deleitarnos con su lectura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s