Premio internacional de poesía ‘José Verón Gormaz’ 2012

Premio internacional de poesía ‘José Verón Gormaz’ 2012 (envíos mediante correo postal)

El Ayuntamiento de Calatayud ha instituido este Premio internacional de poesía con el nombre de ‘José Verón Gormaz’ como reconocimiento tanto a la destacada labor creativa del poeta como a su dedicación constante a la ciudad. El certamen, organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la UNED, del Centro de Estudios Bilbilitanos y de la Diputación Provincial de Zaragoza.
1.- El Premio internacional de poesía ‘José Verón Gormaz’ está dedicado a reconocer una obra de creación poética en castellano. La convocatoria tendrá periodicidad bienal.
2.- Podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que presenten sus textos en lengua castellana.
3.- La participación se limitará a un solo libro de poemas, original, no premiado ni publicado, ni pendiente del fallo de otro certamen, de una extensión comprendida entre 350 y 1.000 versos, con temática y estilo libres.
4.- Se presentará un solo original, en papel DIN A4, con letra Arial o Times N.R.r, y 12 puntos de tamaño, acompañado por una copia de la obra en CD o DVD. No se admitirán textos manuscritos.
5.- Los ejemplares se presentarán sin fi rma, bajo lema o seudónimo, con un sobre cerrado que, con el título de la obra y el propio lema en el exterior, contenga una hoja con los datos del autor, un teléfono de contacto, el D.N.I. y una breve reseña bio-bibliográfica. Se recomienda incluir la dirección de correo electrónico.
6.- Los ejemplares se remitirán a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Calatayud, Departamento de Cultura. Para el IV  Premio internacional de poesía ‘José Verón Gormaz’. Plaza de Costa, 14. 50300-Calatayud (Zaragoza).  El plazo de presentación de originales terminará a las 14 h. del día 31 de mayo de 2012.
7.- El Ayuntamiento de Calatayud designará un jurado entre personas relevantes de la creación poética y de la crítica, del que formará parte D. José Verón Gormaz. Su fallo será inapelable; se hará público antes del mes de agosto de 2012.
8.- El premio está dotado con la cantidad en metálico de 4.000 €, de los que se descontarán los impuestos correspondientes, y con la publicación del libro en la colección poética del Centro de Estudios Bilbilitanos. El autor recibirá 200 ejemplares de esta edición, que unidos al premio en metálico, cubrirán los derechos de autor. El poeta premiado se compromete a recoger el premio durante el Acto de entrega programado por el  Ayuntamiento, cuya celebración coincidirá con las Ferias y Fiestas de Calatayud, en la primera quincena de septiembre.
9.- Transcurridos cuatro años desde la primera edición, el autor premiado podrá disponer libremente del poemario.
10.- Los ejemplares no premiados no se devolverán; se destruirán a partir de los treinta días del fallo. No se mantendrá correspondencia con los autores no premiados.
11.- El jurado podrá resolver libremente cualquier duda u omisión que aparezca en estas bases.
12. La participación en este concurso presupone la aceptación incondicional de las bases que lo rigen.

2 Respuestas a “Premio internacional de poesía ‘José Verón Gormaz’ 2012

  1. Pingback: Premio internacional de poesía ‘José Verón Gormaz’ 2012 (envíos mediante correo postal) | Zaragózame!

  2. Prefiero Usar Nick

    ¡Hola!
    ¿Si la fecha del matasellos es la del 31 de mayo, cuando acaba el plazo, es válido? Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s